Monday, February 05, 2007

Las casas de nueva construcción en Canarias

Recientemente un amigo ha decidido comprarse una casa. Ha estado visitando pisos y mirando aquí y allá. El último que vio en Tegueste le gusto bastante, el precio aceptable y el espacio también. Pero un detalle, no tenía azotea, ni solana, ni terraza y claro mientras veía el piso se preguntaba donde iba a tender la ropa. Así que le preguntó al señor que le estaba mostrando el piso, y este le dijo que se comprara una secadora....
Y yo me pregunto, si en Canarias la legislación obliga a poner paneles solares en los tejados, no debería obligar tambien a dejar un espacio, privado o común donde tender la ropa?? O es que nos hemos vuelto tan ricos y estúpidos que preferimos secar nuestra ropa utilizando una secadora con el consiguiente gasto de energía y subida de nuestro recibo de la luz? Canarias pertenece a Europa pero no es Europa geográficamente, que yo recuerde seguimos teniendo sol todo el año, una temperatura envidiable, etc... etc...
En fin una estupidez más.
Hablando de este tema con amigos, decían, pues que se prohíban las secadoras en Canarias, y yo creo que ya está bien de prohibir, se trata de exigir ese espacio en nuestras casas y las familias que por los motivos que sean necesiten una secadora que la compren, pero que no nos obliguen a los que no queremos a tener una!

2 comments:

Castrodorrey said...

Si que ya basta de prohibiciones. Ahora, en la era de las democracias a nivel mundial; donde ya quedan obsoletos los dictadores y cualquier régimen que no cuente con el pueblo, resulta que aquí, se hace todo a base de prohibiciones. Sacan leyes antipopulares, sin importarle un pepino la opinión del ciudadano común. ¡Inaudito!
Aunque esto no venga muy a cuento, pero si al pelo.
He vivido durante seis años en ese maravilloso lugar que son las Islas Canarias, y tienes toda la razón: Hay sol, siempre, siempre, siempre (bueno, excepto la puñetera panzaburra de Las Palmas...jajajaja, pero eso es lo de menos)
El caso es, y a lo que viene el comentario, que deberían hacer lo que dices, y exigir a quien se lucra de las construcciones, que las realicen pensando en las necesidades de quien las ocupa. Regularizar las las leyes, para preocuparse por los intereses del personal de a pie, en lugar de atender a los grandes acuerdos que no se sabe nunca a quien benefician.¡Protestemos!
Saludos desde Sevilla

Canarias Medioambiental said...

Estimado Castrodorrey,

Gracias por tu aportación y disculpa la tardanza en contestar (he estado de vacaciones y eso también incluye el blog, je je ...)

La verdad es que existen más ejemplos de cómo hacer las cosas al revés y después vender que somos verdes y bla bla bla....

El tema de las constructoras da para un blog entero, la semana pasado hablaba un señor en la tele de que construía pisos en Madrid y los vendía a 20 millones de ptas, por qué no se exige a las constructoras que dejen de lucrarse? me gustó mucho la reflexión final de este señor que decía algo así: "Yo construyo pisos y a final de año gano 10 millones de ptas que sumo a mi sueldo, lo que pasa en España es que hay gente que a final de año ganas cientos de millones a costa de exprimir a los demás para el resto de sus vidas..."