Sunday, October 15, 2006

El motivo de crear este Blog es el de dar a conocer un poco mas el archipielago canario y los problemas medioambientales que esta sufriendo.
El turismo, la densidad de poblacion, la falta de planificacion urbanistica, etc... hacen que entornos y especies protegidas se encuentren cada vez mas amenazados.
A medida que me vaya familiarizando con el blog, insertare imagenes e intentare de manera constructiva exponer la realidad de las islas y buscar posibles soluciones ya que no me gusta el catastrofismo.
Hay mucho por hacer, asi que manos a la obra!

3 comments:

marisa mg said...

Hola! me encanta este blog, pues Canarias es actualidad. Yo no conozco todavía las islas, pero espero pronto visitarlas.

Telecentroaller said...

Hola,Lidia,me encanta el blog que has creado ya que si que me suena Grandilla,estuve viviendo 2 años en Sta.Cruz,y recuerdo la zona de Granadilla,el Poris...buenos recuerdos,de aquella era un paraje casi virgen y parece que se lo pretenden cargar,pues nada,a darles caña,contar conmigo.
Saludos

lidiqui said...

Muchas gracias a todos/as por escribir en el blog. Les seguiré informando acerca de las islas, tanto de lo bueno como de lo malo ;)
Pipo lo que comentas del Poris, pues si, de virgen va quedando poco, una nueva gasolinera, y muchos muchos adosados.... en Abades que está al lado igual y en esta isla que tan poca agua tiene quieren crear más y más campos de golf. Y yo me pregunto, cuando nos vamos a revelar contra eso? en Murcia, Almería, etc... tampoco hay agua y el golf no es nuestro deporte nacional! Yo propongo que enseñemos a los turistas nuestro patrimonio natural, seguro que viendo lo que tenemos se olvidan de jugar al golf. Un profesor me dijo una vez que en las zonas secas de España deberíamos mentalizarnos de que el césped es hortero, feo, aburrido.... (aunque no lo creamos verdaderamente así) porque no podemos permitirnos el gasto de agua tan grande que supone mantenerlo.
Hoy de césped, mañana más...
Un saludo